Usted está en: Servicios > Conservación y Mantenimiento

Conservación y Mantenimiento

Durante casi 8 años realizamos el Servicio de Conservación y Mantenimiento de Edificios del Ayuntamiento de Oviedo
La prestación de este servicio tanto para edificios públicos o de propiedad privada requiere unas capacidades organizativas y técnicas muy exigentes. Realizamos obras de conservación y mantenimiento tanto preventivas como correctivas.

PORQUÉ CONSERVAR Y MANTENER UN EDIFICIO

La ley obliga a los propietarios a mantener y conservar el edificio habitable, seguro y accesible. Como dueño de una casa o piso, el propietario es responsable legalmente de los accidentes que la falta de mantenimiento o defectos en la construcción se causen, además de reducirse con los defectos y falta de mantenimiento el valor de su propiedad, aumentándose con el tiempo las reparaciones y la pérdida de calidad de vida en las propiedades mal mantenidas.

LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS - ITE

El Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio de 2011, regula a nivel estatal la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Edificios, en las construcciones con más de 50 años de antigüedad en municipios con población superior a 25.000 habitantes. Dicha antigüedad y estándar poblacional podrá ser más restrictivo si así lo regula cada Comunidad Autónoma.

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS - IEE

Con la entrada en vigor de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas se establece un nuevo sistema de inspección de edificios, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) que  terminará sustituyendo a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).  Lo encarga el Propietario del edificio, la Comunidad o agrupación de Comunidades de Propietarios y el resultado es vinculante.  En él se fijará un plazo para subsanar las deficiencias y la Administración Pública velará por su cumplimiento. Su incumplimiento supone una infracción urbanística con consecuencias equivalentes al incumplimiento del deber de dotarse del informe de ITE.

REVISIONES Y PLANES DE MANTENIMIENTO:
  • Lo ideal es revisar el edificio cada cinco años por un experto con experiencia profesional como un arquitecto o similar.
  • Realizar un plan de mantenimiento ayudará a dar prioridad a reparaciones en tiempo, y así priorizarlas o conocer cuando se necesitará disponer de cantidades mayores de dinero para acometer reparaciones grandes.

Ejemplos de actuaciones:

OBRA DE CONSERVACIÓN DE FACHADA Y REPARACIÓN DE TERRAZAS EN GIJÓN

OBRA DE CONSERVACIÓN DE FACHADA Y REPARACIÓN DE TERRAZAS EN GIJÓN

FIJACIÓN MECÁNICA Y LIMPIEZA DE APLACADO DE FACHADA. RENOVACIÓN COMPLETA DE LAS TERRAZAS INCORPORANDO MATERIALES ACTUALES

REPARACIÓN DE DEFECTOS CONSTRUCTIVOS EN URBANIZACIÓN DE OVIEDO

REPARACIÓN DE DEFECTOS CONSTRUCTIVOS EN URBANIZACIÓN DE OVIEDO

EJECUCIÓN DE SENTENCIA JUDICIAL POR VICIOS CONSTRUCTIVOS EN EDIFICIO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

CONSERVACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIO RESIDENCIAL EN GIJÓN

CONSERVACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIO RESIDENCIAL EN GIJÓN

REALIZACIÓN DE TRATAMIENTO IMPERMEABILIZANTE  EN EDIFICIO DE RECIENTE CONSTRUCCIÓN