Se realiza una mejora global en la envolvente térmica del edificio, rehabilitando las fachadas para potenciar su eficiencia energética y así reducir el consumo de calefacción y, por otro lado, garantizar la conservación y la seguridad del edificio, evitando las filtraciones de humedad y eliminando los puentes térmicos
(-)
Estudio de calificación energética del edificio antes y después de la obra:
Mejora de un 48,82% pasado de una letra “F” a una “E”. Calificación Energética del Edificio en Emisiones.
Mejora de un 48,24% pasado de una letra “G” a una “E”. Calificación Energética del Edificio en Consumo de Energía Primaria No Renovable.
(-)
La Actuación:
- Saneo de los paramentos mediante revisión y eliminación de materiales sueltos y elementos que entorpezcan la colocación de la nueva fachada.
- Montaje de fachada ventilada formada por revestimiento de cerámica extruida ranurada, de la Casa Buchtal.
- Fachada ventilada revestimiento mediante panel composite FR.
- Colocación de nuevas carpinterías en cierre de terrazas, realizada con carpintería de aluminio R.P.T., lacado en color blanco, sección inferior acristalada con tipo CLIMALIT 4/14/3+3 (en antepechos); y una sección superior practicable con acristalamiento tipo CLIMALIT 4/14/4 o equivalente. CARPINTERÍA DE ALUMINIO CON ROTURA P.T tipo Cortizo, serie COR-60.
- En fachada a patios interiores cubrición de revestimientos existentes en fachada con SATE, Sistema de aislamiento térmico exterior, de la casa STO, StoTherm Classic con aislamiento EPS de 80 mm.
- Adecuación de instalaciones de gas, saneamiento y telecomunicaciones.