Las fachadas del edificio situado entre las calles Cabruñana y Fernández Balsera de Avilés, presentaban un importante deterioro con gran riesgo de desprendimiento de plaquetas, motivado por dos patologías principalmente:
- El empuje de los pilares metálicos oxidados.
- Filtración de agua por juntas y encuentros de plaqueta con piedra.
- Además las viviendas tenían graves problemas de humedad interior provocada por la filtración de agua por la fachada. En la calle Cabruñana la fachada presentaba daños estéticos por la gran cantidad de suciedad y polución acumulada en la piedra.
(.)
La Actuación:
- Saneado de todas las zonas de plaqueta afectadas. Se han descubierto los pilares de la fachada de la calle Fernández Balsera, lijado y pasivado para frenar la corrosión que generaba el empuje en fachada.
- Se ha usado el sistema integral de rehabilitación STO Therm Classic. Es un trabajo consistente en la ejecución de varias capas aislamiento, más rigidización con fibra de vidrio y acabado en revoco de color. Este sistema genera una mejora indiscutible en el aislamiento, solucionando los problemas de filtraciones, humedades y aislamiento. Además aporta un acabado estético de alta calidad.
- Barnizado de los techos de terrazas y pintado las barandillas de las mismas.
- En la calle Cabruñana se han saneado las zonas de plaqueta en mal estado, además se ha aplicado una limpieza integral de toda la piedra de la fachada mediante chorro de arena logrando una mejora considerable en el acabado estético final del conjunto.