La obra de jecución de la Edificación en Semisótano para Actividades Infantiles en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo, se ha desarrollado en un plazo de once meses.
La singularidad de este nuevo edificio de 1.043 m2 conexionado con el edficio existente, es que ha quedado soterrado en la ladera consiguiendo una perfecta integración con el entorno y dispone de una terraza-mirador ajardinada aprovechando la cubierta del edificio, que es totalmente transitable.
Del proyecto cabe destacar la especial sensibilidad con el entorno, las soluciones técnicas aplicadas con el fin de obtener inmejorables servicios bajo criterios de ahorro energético (placas solares, iluminación y sanitarios con sensores de presencia, luminarias que incorporan reguladores con sensores de luminosidad, etc.) y la solvencia técnica en la conexión entre un edificio existente que data su construcción de 1929 y el nuevo edificio construido.
El nuevo edificio cuenta con espacios destinados al uso y disfrute de los socios más pequeños, distribuidos en 6 aulas adaptadas, según las edades -de 0 a 12 años- para todo tipo de juegos y actividades, con amplios ventanales que aportan gran cantidad de luz natural aprovechando la orientación sur que mantiene la fachada del edificio. Además de las aulas, se ha dotado con 2 almacenes para acopio de enseres, 3 aseos para niños (uno para niños minusválidos, uno para niños y otro para niñas), conserjería y un pequeño oficio-bar para catering y eventos. Así mismo y anexo al nuevo edificio se ha construido totalmente independiente una zona destinada a los empleados del Centro Asturiano de Oviedo, con vestuarios femenino y masculino, y una zona habilitada para comedor y descanso.