El edificio Artklass situado en la Plaza de Euskadi de Abandoibarra sorprende a los ciudadanos y turistas de Bilbao por la singularidad de sus fachadas, construidas por Esfer a lo largo de once meses de exigente trabajo.
El reconocido arquitecto luxemburgués ROB KRIER y el francés MARC BRIETMAN recuperan el estilo tradicional de las viviendas del ensanche bilbaíno en el singular edificio de 190 viviendas de alto nivel.
Aunque pueda resultar paradójico, el edificio de KRIER y BRIETMAN resulta muy rompedor por lo clásico. El inmueble, una gran manzana de ocho alturas y 45.000 metros cuadrados de superficie, es un derroche de miradores, ventanales, arcos ojivales, cúpulas, arquitrabe, impostas y esculturas. Lo más llamativo del proyecto son precisamente las numerosas fachadas que envuelven el conjunto arquitectónico, muy diferentes a las del resto de edificios proyectados hasta el momento en el entorno de Abandoibarra (Torre Iberdrola, Museo Guggenheim, etc.).
Las fachadas han sido ejecutadas mediante el sistema STO Therm Classic, incluido el sistema de molduras STO Deco según diseño original de los arquitectos KRIER y BRIETMAN.