El Colegio-Residencia San Ignacio de Oviedo (Compañía de Jesús), promotor de la obra, ha renovado el edificio de Educación Primaria construido en los años 70 generando unas nuevas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías y más eficientes energéticamente, que garantizan un mejor confort a los 450 alumnos que lo habitan (18 aulas, baños de niños, niñas, personas con discapacidad y profesorado, sala de reuniones, aulas polivalentes, biblioteca, despachos de profesorado y jefe de estudios).
Con una superficie construida de 2.260 m2, la principal singularidad de la obra ha radicado en la necesidad de ser ejecutada en dos meses, durante el periodo no lectivo comprendido entre los meses de julio y agosto.
(-)
La Actuación:
- Demolición integral de tabiquerías interiores, revestimientos e instalaciones.
- Nueva ejecución completa incluyendo: cerramientos exteriores de cara vista, albañilería, aislamientos, revestimientos, falsos techos, instalaciones de calefacción, fontanería, saneamiento horizontal y vertical, ventilación, protección contra incendios, electricidad, iluminación y telecomunicaciones, carpinterías exteriores de aluminio, carpinterías interiores de madera, pintura y señalética.
- Ejecución de nuevos baños en planta baja, tanto para niños, niñas y discapacitados.
- Nuevo aislamiento térmico de cubierta, casetones y patio de planta baja. Colocación de losa de hormigón con aislamiento de acabado en cubierta.
- Otras actuaciones en diversos edificios del Colegio: Adecuación interior y sustitución de carpinterías exteriores de aluminio de despachos existentes en edificio administrativo, ejecución de nueva rampa de acceso a polideportivo para supresión de barreras arquitectónicas y rehabilitación de prefabricados de hormigón en ventanales de fachada posterior.