Para la fachada principal se opta por un sistema de fachada ventilada cerámica, combinada con fachada ventilada en panel composite, que respete el diseño original del inmueble. La fachada posterior y medianera se pretende rehabilitar utilizando un sistema de aislamiento térmico exterior denominado SATE.
(-)
Estudio de calificación energética del edificio antes y después de la obra:
Mejora de un 42,68% pasado de una letra “F” a una “E”. Calificación Energética del Edificio en Emisiones.
Mejora de un 42,57% pasado de una letra “G” a una “E”. Calificación Energética del Edificio en Consumo de Energía Primaria No Renovable.
(-)
La Actuación:
- Saneo de los paramentos, previamente a la colocación del revestimiento de fachada, mediante el picado de zonas con escasa adherencia y posterior reparación de la misma con mortero de cemento.
- Sistema de Fachada Ventilada grapa vista con acabado gres porcelánico en combinación de dos tonalidades. Aislamiento de lana mineral de 80 mm de espesor.
- Sistema de Fachada Ventilada con acabado composite, modelo FR. Aislamiento de lana mineral de 80 mm de espesor.
- Carpintería exterior de perfiles de PVC tonalidad imitación madera similar a la existente, sección del marco de hoja 70 mm, acristalamiento doble cámara tipo climalit 4/14/4 y 4/14/3+3 en antepechos, cajón de persiana incorporado compacto en PVC con aislamiento y persiana de aluminio inyectado
- Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, de la casa STO, con aislamiento de EPS de 80 mm y acabado final de revoque orgánico 1.5 mm autolimpiable con acabado dryonic.
- Cubrición de tejado con sistema tipo VEREA o similar, compuesto por una placa de fibrocemento ondulada, fijada mediante gancho galvanizado al soporte inclinado existente, y colocación de teja cerámica fijada con espuma a la placa de fibrocemento, colocadas con gancho acero inox.