Después de un año de trabajo la conocida iglesia de San Antonio de Padua de Gijón ofrece una nueva imagen más moderna y funcional. Con la rehabilitación se ha mejorado sustancialmente el sistema de calefacción, la iluminación y la acústica del templo.
(-)
La Actuación:
- Ejecución de pavimento continuo en la nave de la Iglesia elaborando un despiece en dos colores.
- Revestimiento de los contrafuertes y los arcos con piezas hormigón polímero negro.
- Aplicación de estuco negro sobre el arco triunfal y el arco de la cabecera realizando un despiece similar al del hormigón polímero de los contrafuertes.
- En las capillas y en los pies de la Iglesia instalación de techo y fondo acústico en paredes para mejorar la misma y evitar en lo posible reververaciones, formado por absorvente tanto en techos como en paredes y colocación de chapa de aluminio expandido “deployé” en los fondos de las capillas y techo continuo tecniform en las bóvedas.
- Construcción de confesionario combinado los siguientes materiales: madera, chapa de aluminio “deployé” y chapa de acero inox.
- Iluminación consistiendo en: iluminación central de la nave, iluminación indirecta de las capillas laterales, en la tribuna y bajo la misma en la zona de la nave y en los laterales del Presbiterio, iluminación del Presbiterio mediante carriles electrificados, alumbrado de emergencia en toda la Iglesia.
- Colocación de cuadro sinóptico en Sacristía para controlar todos los encendidos de las luminarias y del suelo radiante.
- Instalación de calefacción por suelo radiante.
- Restauración del San Antonio y de la cruz del altar obras de Joaquín Rubio Camín.
- Realización de estructura para colocar en el fondo de 4 capillas un VIA CRUCIS realizado Antonio Oteiza.