La rehabilitación energética del edificio situado en la Avenida Constitución de Gijón, ha consistido en la ejecución de una envolvente térmica mediante la instalación de 3.500 m2 de Fachada Ventilada de gres porcelánico y panel composite, la unificación de cerramientos de terrazas mediante la instalación de nuevas carpinterías de aluminio así como el aislamiento y sustitución de la cubierta.
El edificio es una torre residencial exenta con 12 plantas cuya patología principal era el deficiente aislamiento térmico, desprendimientos puntuales del revestimiento existente así como la oxidación de elementos metálicos.
Esta obra, promovida por la Comunidad de Propietarios, buscaba mejorar las condiciones térmicas del edificio, mejorando así el confort de las viviendas, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2, además de la mejora estética.
(-)
La Actuación:
- Revisión y saneo de los revestimientos de la fachada, tanto de plaqueta, como gresite.
- Revestimiento de fachada principal con gres porcelánico para formación de Fachada Ventilada, creando una cámara de aire entre dicho recubrimiento y el paramento existente que van sujetos mecánicamente con tornillería de acero inoxidable a rastreles de aluminio.
- Unificación de cerramientos de terrazas con nuevas carpinterías de aluminio lacado.
- Recercados de ventanas, vierteaguas de ventanas y albardillas de remate en chapa de aluminio lacado.
- Previsión de telecomunicaciones para alojar futuras instalaciones y canalizar las existentes, evitando cableado visto por fachada.
- Sustitución de cubierta existente por una nueva de teja cerámica mixta sobre rastrel, incluyendo la instalación de aislamiento térmico.