La obra de rehabilitación energética ha consistido en la ejecución de una envolvente térmica mediante la instalación de un sistema de Fachada Ventilada de gres porcelánico combinado en dos colores.
La Comunidad de Propietarios, promotora de la obra, perseguía con esta actuación no sólo renovar la fachada eliminando los desprendiemientos existentes, sino también mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio y reducir el gasto en calefacción. Esto supone mejorar el confort de las viviendas y disminuir las emisiones contaminantes de CO2.
Estamos ante un edificio de uso residencial con fachada principal a vía pública, medianeras y fachada posterior, revestidas con ladrillo cara vista y plaqueta amorterada de gres, formando una línea horizontal continua y jardineras en terrazas abiertas centrales, con ático en planta superior. Cabe destacar como patología más importante, el desprendimiento de los revestimientos.
(-)
La Actuación:
- Saneado y preparación del soporte mediante picado de las partes sueltas y posterior reparación con mortero de cemento.
- Formación de FACHADA VENTILADA CON GRES PORCELÁNICO, formato 45x90cm., grapa vista, con subestructura de aluminio y tornillería de acero inox., creando una cámara de aire entre dicho recubrimiento y el paramento existente.
- Aislamiento con lana mineral de 50 mm. de espesor.
- Sustitución de barandillas existentes por barandillas de tubo de acero inoxidable y vidrio laminado de seguridad butiral traslucido.
- Anulación de jardineras existentes.
- Reforma del portal del edificio.