La obra de rehabilitación energética ha consistido en la renovación de la envolvente térmica incorporando un aislamiento térmico en toda la superficie de fachada, patios y medianeras del edificio. En el caso de la fachada se ha optado por un Sistema de Fachada Ventilada de gres porcelánico tipo Slim y para las medianeras y patios por un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).
El edificio existente de uso residencial estaba conformado por fachadas de ladrillo cara vista y plaqueta de gresite y sus medianeras estaban decoradas con una recreación de fachadas con ventanas. Podemos destacar como principal patología el deficiente aislamiento térmico, además de algún desprendimiento puntual y la oxidación de elementos metálicos.
(-)
La Actuación:
- Revisión y saneo de los actuales revestimientos de la fachada.
- Revestimiento de fachada principal mediante FACHADA VENTILADA GRES PORCELÁNICO TIPO SLIM. Sistema que incluye el rastrelado y fijación, creando una cámara de aire entre dicho recubrimiento y el paramento existente, que van sujetos mecánicamente con tornillería de acero inoxidable a rastreles horizontales y a rastreles verticales de aluminio.
- Colocación de recercados de panel composite, tanto en vierteaguas, como jambas y dinteles.
- Unificación de cerramientos de terrazas con nuevas carpinterías de aluminio lacado.
- Revestimiento de fachadas medianeras y posteriores con SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE), marca STO, sistema StoTherm Classic. La actuación ha incluído el tratamiento artístico de las medianeras mediante la incorporación de geometrías.