La fachada principal de este edificio de viviendas de ocho alturas cuenta con una superficie de 736 m2 y estaba formada por paños de ladrillo cara vista y plaqueta de gresite.
Como como principal patología el edificio presentaba un deficiente aislamiento térmico y la rehabilitación realizada ha consistido en la ejecución de un Sistema de Fachada Ventilada y un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE- en fachada medianera. Estos sistemas de rehabilitación energética generan una mejora indiscutible en el aislamiento del edificios solucionando además los problemas de filtraciones, humedades y puentes térmicos. Además aportan un acabado estético de alta calidad y durabilidad.
La Actuación:
- Revisión y saneo del antiguo revestimientos de la fachada.
-
Revestimiento de fachada principal con gres porcelánico Pamesa de 60×30 mm. y 9 mm. de espesor para formación de fachada ventilada, incluyendo sistema de rastrelado y fijación, creando así una cámara de aire entre dicho recubrimiento y el paramento existente.
- Colocación de recercados de chapa, tanto en vierteaguas, como jambas y dinteles.
-
Revestimiento de fachada de medianera con sistema de aislamiento térmico por el exterior -SATE- STO Therm Classic. Es un trabajo consistente en la ejecución de varias capas aislamiento, más rigidización con fibra de vidrio y acabado en revoco de color.