La rehabilitación energética del edificio situado en la confluencia de las calles Gascona e Indalecio Prieto de Oviedo ha consistido en una actuación en la envolvente mediante la instalación de un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en su fachada, medianera y patio.
Se trata de un edificio de 3 plantas de altura cuya fachada principal, revestida de cargas de mortero y plaqueta de ladrillo, presentaba como principales patologías el desprendimiento del revestimiento dada su degradación y un deficiente aislamiento térmico.
Esta obra promovida por la Comunidad de Propietarios buscaba mejorar las condiciones térmicas del edificio, mejorando así el confort de las viviendas, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2, además de la mejora estética.
(-)
La Actuación:
- Saneado y preparación de los soportes mediante picado y posterior enfoscado.
- Instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE -, (StoTherm Classic NEOPOR TOP 32) de 80 mm. de espesor, en medianera inferior y en patios, con acabado Stolit K 1,5.
- Reforma de las salidas de humos de las calderas para adaptarlas al nuevo espesor de la nueva fachada, suplementando las salidas existentes mediante los accesorios y tubería adecuada.
- Suministro e instalación de panel de chapa lacada, fijada a paramentos mediante subestructura con perfil de acero galvanizado y tornillería autotaladrante, en planta baja de medianera.
- Regularización de medianera construido en piedra para conseguir una superficie correctamente nivelada y aplomada, y posterior enfoscado, maestreado y fratasado con mortero de cemento armado con malla.