La rehabilitación energética del edificio situado en la calle Puerto de Somiedo 19 de Gijón ha consistido en una actuación en la envolvente mediante la instalación de 4.820 m2 de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en sus fachadas.
Esta obra promovida por la Comunidad de Propietarios buscaba mejorar las condiciones térmicas del edificio, mejorando así el confort de las viviendas, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2, además de la mejora estética.
El sistema SATE elegido ha sido el sistema integral de rehabilitación STO Therm Classic, consistente en la ejecución de un aislamiento térmico, rigidización con fibra de vidrio y acabado en revoco de color.
(Sistema de Aislamiento Térmico Exterior – SATE -: Propiedades y ventajas).
La intervención en las fachadas del edificio ha contemplado además la sustitución y unificación de galerías de aluminio, la colocación de vierteaguas de aluminio, el revestimiento de jardineras en panel composite y la sustitución del revestimiento de gres en los bajos comerciales.
INFORME DE CALIFICACIÓN ENERGÉTICA REALIZADO
Antes del inicio de la obra y una vez finalizada, se realizó un estudio de calificación energética del edificio dando como resultado una mejora de la calificación de la letra G a la letra D.